La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Consejo de Europa y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) urgieron hoy a Hungría a terminar con sus prácticas y políticas que fomentan la intolerancia y la xenofobia contra los refugiados. 

En una petición conjunta, las organizaciones internacionales señalaron que, como parte de la Unión Europea, Hungría debe sumarse al esfuerzo del resto de países para afrontar "la mayor crisis de refugiados en el continente desde la II Guerra Mundial".

Como Estado miembro, Hungría "tiene que cumplir con sus compromisos legales internacionales, que se enmarcan en el derecho internacional y la Convención Europea de Derechos Humanos", según un comunicado de estas organizaciones.

De igual manera, recordaron al Gobierno húngaro que los refugiados llegan a Europa "después de haber afrontado tragedias, traumas y pérdidas", y que "buscan esperanza y dignidad para empezar de nuevo, lejos de la guerra".

El Gobierno de Hungría lanzó este mes una campaña pública que retrataba a los refugiados como criminales, invasores y terroristas, basándose en sus creencias religiosas y lugares de origen.

Esta campaña, que no es la primera que se lleva a cabo en el país, debe durar al menos dos meses (EFE).

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Alemania: Atacan con piedras y petardos a un autobús lleno de refugiados

Una de cada siete personas en el mundo es un emigrante o un refugiado

Alemania en crisis: Casi un 10% precisa ayudas económicas para alcanzar los ingresos mínimos

La ONU denuncia restricciones para refugiados en la frontera de Grecia con los Balcanes

[Foto de portada: Reuters]