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Más de 250 mil compradores participaron del Cyber Perú Day

Las categorías más vendidas fueron las de restaurantes, belleza y salud, entretenimiento, y viajes.

Publicado: 2013-08-05

ANDINA.- El Cyber Perú Day 2013 reportó la participación de más de 250 mil compradores, lo que confirma con creces que el e-commerce ya es una vía para compras aceptada por los peruanos, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizador del evento de compras en línea.

Además, demostró que avanza imparable ya que tuvo un crecimiento de 30 por ciento frente al año pasado.

Las cifras confirman que fueron más de 250 mil personas las que se conectaron a la web oficial, siendo su día de mayor visita el 18 de julio, en que se contabilizaron más de 100 mil cibercompradores.

El 95 por ciento de visitantes fueron de Perú, representando Lima el 68 por ciento y las ciudades del interior el 32 por ciento.

Los usuarios que se conectaron desde una PC o laptop sumaron 86 por ciento, mientras que el 14 por ciento restante lo hizo desde dispositivos móviles.

Los indicadores claves para medir el éxito de la campaña son el número de veces que los participantes incrementan sus visitas, transacciones de venta, ingresos y conversiones, respecto a su día promedio, señaló el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Julio Samillán.

Los portales de cupones de descuento como Cuponatic.com.pe y Ofertop.pe, lograron incrementar las visitas a sus sitios web hasta en 490 por ciento.

Las transacciones de venta se incrementaron en hasta 1,780 por ciento, y hasta 57 por ciento de cibercompradores lo hicieron por primera vez en estos portales con ocasión de la campaña. Las categorías más vendidas son las de restaurantes, belleza y salud, entretenimiento, y viajes.

Los portales de retail como Ripley.com.pe, Hponlinestore.pe, Linio.com.pe y Plazaclick.pe, lograron incrementar las visitas a sus sitios web hasta en 1,000 por ciento, las transacciones de venta se incrementaron en hasta 1,200 por ciento, y hasta 80 por ciento de cibercompradores lo hicieron por primera vez en estos portales con ocasión de la campaña.

Las categorías más vendidas fueron las de TV vídeo, computación, línea blanca, telefonía móvil, y fashion.

Los portales de aerolíneas como Avianca.com y LAN.com, así como los portales de agencias de viaje como Atrapalo.pe y Despegar.com, lograron incrementar las visitas a sus sitios web hasta en 300 por ciento.

Las transacciones de venta se incrementaron en hasta 500 por ciento, siendo la categoría más vendida los vuelos domésticos, y el destino favorito de los cibercompradores fue Cusco.

Destacó que un indicador importante es el número de compradores que por primera vez hicieron transacciones en los comercios a través de estas plataformas, durante las fechas de la campaña.

Los organizadores estiman que fue en promedio entre 30 y 40 por ciento de los participantes, cifra que muestra el auge de este formato, lo cual amplía la oferta y permite proyectarse a un crecimiento mayor para el siguiente calendario.

“El rubro más solicitado fue el de Retail y Comunicaciones, desde nuestra web el tráfico se derivó a estos participantes. Fueron más de 166 mil visitas", indicó Samillán.

Le siguen los rubros de Viajes y Turismo, y Cupones de Descuento, con más 78,000 y 61,000 derivaciones a visitas, respectivamente. Se registraron, en el formulario de inscripción de la campaña, más de 5,000 personas, resaltó.


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