#ElPerúQueQueremos

parque de la exposición

Cine en el parque

El Parque de la Exposición abre sus puertas al 17 Festival de Cine de Lima

Publicado: 2013-08-11

Los parques zonales y metropolitanos de la capital serán sedes del Festival de Cine de Lima 2013, encuentro que en su 17 edición amplía su presencia con proyecciones gratuitas y al aire libre en más distritos de Lima.

En esta edición, los parques que la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), pone a disposición el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho y el Parque de la Exposición, en el Cercado, este último por segundo año consecutivo.

De esta manera, ambos espacios se consolidan como promotores de la cultura y las diversas manifestaciones artísticas en la capital.

El Festival de Cine de Lima se desarrolla entre el 9 y 17 de agosto, con más de 300 películas por difundir, 150 invitados extranjeros y presencia en distritos como Los Olivos, Jesús María, Breña, San Luis, Villa El Salvador, Barranco, entre otros.

Además de las dos funciones al aire libre que se realizarán en los parques, habrá una tercera en Villa María del Triunfo.

Agenda

Hoy, domingo 11 de agosto, el Festival del Cine 2013 se traslada al Parque de la Exposición, donde se proyectarán tres mediometrajes de la categoría Cine Itinerante: Crónicas visuales, Amazonía nuestra y Amazon Gold, entre las 18.00 y 21.00 horas. La presentación se realizará frente al Pabellón Bizantino, con ingreso gratuito para los asistentes. 

Crónicas visuales es un mediometraje documental peruano, dirigido por Alejandro Legaspi. Resume el legado del fallecido fotógrafo peruano Daniel Pajuelo, a través de sus mejores imágenes de la Lima de las dos últimas décadas del siglo XX.

Amazonía nuestra exhibe historias de poblaciones de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú que se preocupan por el desarrollo y conservación de la región amazónica.

Y Amazon gold es una cinta estadounidense que relata la historia de dos periodistas de guerra que recorren la amazonía y descubren la depredación ilegal en búsqueda de oro.


Tomado de Andina.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.