#ElPerúQueQueremos

cementerio general

Indecopi impide proyección no autorizada de Cementerio General

Publicado: 2013-08-12

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que impidió este fin de semana una proyección no autorizada de la película nacional Cementerio general.

Esta institución indicó que realiza diversas acciones para prevenir la comercialización ilegal de esta cinta nacional, la película de terror más taquillera en la historia del cine nacional.

Como se recordará, mediante las redes sociales se había anunciado para este fin de semana una proyección de Cementerio general en un local de Huamanga que no había sido autorizada por los productores.

Indecopi manifestó que el primer resultado de estas acciones se produjo en Ayacucho donde se venía publicitando la difusión de la mencionada película, sin contar con la autorización de sus creadores.

Pero, a través de su Oficina Regional en Ayacucho, se impidió dicha difusión.

Asimismo, se viene realizando coordinaciones con otras instituciones vinculadas a la lucha contra la piratería, como son el Ministerio Público, Poder Judicial y la Policía Nacional.

Lo que se busca es realizar acciones conjuntas, que incluyan operativos sorpresa, para contrarrestar una eventual comercialización de la versión pirata de dicha obra cinematográfica.

De esta manera, la institución se persigue contrarrestar el daño que causa la piratería a creadores, actores, guionistas y demás artistas que participan en una obra cinematográfica.

Recordó que las industrias culturales que involucra a las producciones audiovisuales contribuyen en 2,67% con la economía del país y aportan en 4,5% al empleo total nacional, por ende es necesario cautelarla y protegerla.

Tomado de Andina.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.