#ElPerúQueQueremos

La república

Tú te quedas

Sergio Markarián dijo que "Guerrero dará la mano a la hora de la verdad".

Publicado: 2013-08-16

El entrenador de la selección peruana Sergio Markarián se refirió sobre el desempeño de Paolo Guerrero en el equipo patrio y cree que en el momento crucial aparecerá el verdadero nivel del jugador, que hasta el momento viene dejando una serie de dudas.

Como se recuerda, el último miércoles el ‘Depredador’ jugó el amistoso ante Corea del Sur en Suwon y se mostró distante y apático. Su nivel dista de las presentaciones que tiene con el Corinthians de Brasil y del pasado cotejo clasificatorio ante Uruguay en Montevideo.

“Yo estoy convencido que a la hora de la verdad Paolo Guerrero nos va a dar una mano bárbara porque tiene el potencial que todos apreciamos. Él tiene ganas de darse íntegro por la selección”, dijo Markarián en conferencia de prensa tras arribar de Corea del Sur.

Con respecto a la ausencia de Juan Vargas, el entrenador uruguayo manifestó: “Si Juan (Vargas) no está, entonces es así, si en estos días cambió algo y puede volver será bienvenido porque tiene jerarquía y esa categoría no se pierde aunque no haga fútbol normal, eso lo voy evaluar. No puedo prometer si lo voy a convocar ni puedo decidir hoy que no lo voy a llamar”.

Finalmente, el ‘Mago’ sacó conclusiones del amistoso en Suwon que quedó 0-0. “Pasamos por todas las sensaciones, sentimos que jugamos mal y superados en algunos momentos del primer tiempo, después una especie de normalización del partido y finalmente tuvimos la opción de ganarlo”, concluyó.

Cabe señalar que el cotejo ante Corea del Sur fue de preparación de cara al duelo clasificatorio ante Uruguay y Venezuela. Con ambas selecciones se lucha por el cupo al Mundial de Brasil 2014.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.