#ElPerúQueQueremos

Hoy: Ruido vulgar

El documental sobre el noise en en Perú se mostrará en la Biblioteca Nacional

Publicado: 2013-08-20

El documental Ruido vulgar, extremos sonoros de Lima será presentado hoy como una revisión de la historia del noise, movimiento de experimentación sonora y de vanguardia en la capital peruana. En el marco del ciclo (El Otro) Cine Peruano, organizado por el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional, el trabajo de Luis Alvarado será exhibido para dar una mirada a la práctica de dicho género. 

Básicamente, pone en evidencia la importancia y consistencia de una escena que ha sabido reflejar el particular modo de ser en una ciudad que para muchos es puro ruido.

La negación de todo principio formal, sus vínculos con el punk y la música contemporánea, así como su relación con el performance, se exponen a través del testimonio de más de 20 artistas y material de archivo nunca antes difundido.

Desde sus orígenes a mediados de la década de los 80 hasta la experimentación actual, se cuenta esta historia secreta, siendo el primer archivo audiovisual en su género en registrarse en Latinoamérica.

En el documental desfilan bandas como Audición Irritable, Crisálida Sónica, Jardín, Paruro, Liquidarlo Celuloide, Cuadrado Negro, entre otras.

La cinta será presentada por su director, quien sostendrá un diálogo con los asistentes tras finalizada la proyección de hoy (a las 7pm). La entrada es libre y sujeta a la capacidad del auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú.

Dirección: Av. de la poesía 160, San Borja


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.