#ElPerúQueQueremos

yo, río

El cuerpo en escena

'Yo, Río' abre el Festival de Artes Performativas en el MALI

Publicado: 2013-08-22

Como parte de la programación teatral de su auditorio, el Museo de Arte de Lima (MALI) presenta el Festival de artes performativas, el cual empezó con 'Yo, Río'.

El evento gira en torno a las posibilidades expresivas de lo escénico en diálogo con la realidad, ya sea desde una perspectiva histórica, sociológica o cultural, así como a las posibilidades expresivas del cuerpo en el espacio.

Se presentarán tres obras que buscan ir más allá del teatro convencional como son: Yo, Río; Comer, obra en tres actos para estómagos hambrientos; y Proyecto 1980/2000, el tiempo que heredé.

En estas propuestas se pone en jaque el concepto de representación, más común al mundo del teatro convencional, o se juega explícitamente con esas convenciones y los roles que dichas representaciones significan en la sociedad para intentar cuestionarlas.

Yo, Río

Se trata de un unipersonal escrito por Julia Thays y dirigido por Julia Thays y Alberick García.

Sinopsis:

Río es un niño de una comunidad de nuestra Amazonía que ve amenazados su bosque y su seguridad debido a la invasión del narcotráfico. Además, ha sufrido la pérdida de su abuela, la persona que le enseñaba las tradiciones y valores de su cultura ancestral. En medio de ese difícil panorama, Río es obligado a trabajar en un laboratorio de cocaína hasta que finalmente es rescatado por las autoridades y enviado a una institución que le dará cuidado y educación. Tiempo después, se convierte en un famoso actor de cine que vivirá en medio del reconocimiento público, fama, romances, premios y escándalos. Sin embargo, esa vida lo enfermará y en su desesperación por curarse, volteará la mirada hacia su pasado, su cultura y quizás un futuro más prometedor.

Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI

Hora: Viernes, sábado y lunes 8 pm / Domingos 7 pm

Yo, Río
actualmente en cartelera hasta el 26 de agosto

Comer
30 de agosto al 9 de setiembre

Proyecto 1980/2000
13 al 23 de septiembre

Tomado de Andina.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.