#ElPerúQueQueremos

10 alimentos que pueden causarle la muerte a tu mascota

Entérate cuáles son las comidas que ponen en riesgo la vida de tu perro, gato, ave, hamster y más.

Publicado: 2013-08-28

#1 Huesos

Los huesos de pescado, de aves de corral u otros tipos de carne suelen volverse bastante frágiles cuando son cocidos, lo cual hace que se astillen y hieran la boca, el estómago o la garganta de tu mascota. Es mejor comprar golosinas en forma de hueso de cuero crudo de la tienda de mascotas que darles huesos reales.


#2 Ají

No asumas que porque te gusta mucho el ají, a tu mascota también le encantará. ¿Cómo afecta el ají a tu mascota? Al igual que a ti, humano, al animal doméstico le causa picor cuando entra en contacto con las membranas mucosas, como los ojos, la nariz y el ano. ¡Dolorosa verdad!


#3 Ajo

El ajo, cuando es ingerido por animales, causa daño a las células rojas de la sangre. Te das cuenta cuando tu mascota está muy cansada, parece débil y le cuesta moverse. Además, su orina puede verse de color naranja. En casos muy severos, se puede necesitar transfusiones de sangre para tu mascota. Si piensas que su mascota ha ingerido una gran cantidad de ajo, debes llamar al veterinario lo antes posible.


#4 Chocolate

Los productos de chocolate contienen sustancias llamadas metilxantinas que pueden causar vómitos en pequeñas dosis, e incluso la muerte si se ingiere en grandes cantidades. La cantidad de chocolate que puede causar la muerte depende del tipo de chocolate y el tamaño de su mascota, pero no tome ningún riesgo. Mantenga el chocolate lejos de su pequeña criatura.


#5 Alimentos con moho

Tú sabes que no debes comer alimentos con moho, pero tu mascota, no. Asegúrate de que no rebusque en la basura, ya que las sobras de los alimentos enlatados, por ejemplo, se pudren rápidamente. Éstos contienen cualquier cantidad de toxinas que causan vómitos y diarrea, y también afectan a los otros órganos.


#6 Nueces 

¿Sabías que las nueces pueden causar malestar intestinal gástrico o una obstrucción en el cuerpo de su mascota? También pueden contener sustancias químicas tóxicas producidos por hongos, que pueden causar convulsiones o daños neurológicos a su mascota. Que sean buenos para usted, no significa que sean buenos para ellos. 


#7 Cebollas 

La cebolla contiene sulfóxidos y disulfuros que pueden dañar las células rojas de la sangre y causar anemia. Al darle las sobras de la comida a tu mascota, asegúrate siempre de que no queden trozos de cebolla.


#8 Los hongos del jardín

Los hongos silvestres que crecen en tu jardín pueden contener toxinas que afectan a múltiples sistemas del cuerpo de tu mascota. Como resultado de ello, esta puede entrar en shock, o en el peor de los casos, el consumo de setas puede resultar fatal. Asegúrese de retirar y deshacerse de los hongos silvestres que crecen en su patio trasero. Los perros son conocidos por jugar con ellos y masticarlos.


#9 Palta

La palta es super saludable para nosotros los seres humanos, pero al parecer no para nuestras mascotas. La palta tiene una sustancia llamada persin que puede actuar como un veneno para perros, causando vómitos y diarrea. También es mejor evitar darle palta a otros animales domésticos como gatos, conejos y pájaros. 


#10 Uvas y pasas

Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal a las mascotas. Incluso un pequeño número de las frutas puede causar problemas fatales en algunos animales domésticos. Asegúrate de que no se te caigan las pasas al suelo, sobre todos si tu perro anda cerca. Recuerde, aunque sólo sea una uva, puede ser fatal.



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.