#ElPerúQueQueremos

SNI: Alianza del Pacífico impulsará minería, agricultura, pesca y manufactura

CCL, por su lado, asumirá la presidencia del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de dicho acuerdo.

Publicado: 2013-08-29

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) señaló que el Perú tiene la oportunidad de aumentar sus exportaciones e inversiones en el ámbito de la minería, agricultura, pesca y manufactura con la integración comercial que significa la Alianza del Pacífico.

“Perú tiene importantes proyectos de extracción de cobre, zinc, oro y hierro, además de contar con considerables reservas de gas natural”, indicó el director de la SNI, David Lemor.  

Lemor afirmó que el sector agricultura también puede resultar favorecido con la integración de cadenas productivas de empresarios del bloque para la exportación conjunta de productos con potencial como el café y la uva.

Mientras la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se prepara para asumir la presidencia del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, por un periodo de doce meses

La presidencia se ejercerá a través de Samuel Gleiser, quien representará al empresariado en el marco del acuerdo de la Alianza del Pacífico integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

“La Alianza del Pacifico representa uno de los acuerdos comerciales más importantes de Latinoamérica, si se tiene en consideración que sus exportaciones totales sumaron US$552.000 millones durante el 2012”, refirió Gleiser.

Como se informó, la culminación de las negociaciones económicas y comerciales de la citada Alianza ha llevado a la desgravación inicial del 92% de las partidas arancelarias. El 8% restante se dará en el corto y mediano plazo. 


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.