#ElPerúQueQueremos

Orquesta Nacional de guitarras

Suenan las guitarras

Destacados músicos estarán en el concurso, clases maestras y conciertos del 4 Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú.

Publicado: 2013-09-10

La cuarta edición del Festival Internacional de Guitarra Vivace Perú que busca incentivar a los jóvenes talentos nacionales de la guitarra clásica y ser un aporte en el avance cultural de nuestro país, desarrollando actividades tales como conciertos, clases magistrales y el Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Lima. Ambos eventos, se realizarán en simultáneo hasta el 13 de setiembre de 2013.  

En esta edición de lujo, los Maestros invitados serán: Roland Dyens, “El mago de la guitarra” (Francia), quien a su vez presidirá el jurado calificador del concurso internacional-, Martha Masters (USA), Daniel Morgade (Uruguay), Edwin Guevara (Colombia) y Víctor Hugo Ñopo (Perú).

El Festival atrajo en su última edición a concursantes de siete países distintos. El resultado de la edición 2012 fue el siguiente: Primer Premio, Aldo Bontá (Chile); Segundo Premio, Lucas Torres (Chile); Tercer Premio, Luis Juárez Quixtan (Guatemala); Mención Honrosa, Daniel Acosta (Venezuela); Premio al Talento Nacional, Guillermo Hirano (Perú). 

Los participantes compiten en este importante certamen por el premio que incluye la oportunidad de ofrecer conciertos en el extranjero junto a renombrados artistas de talla internacional.

El Festival es organizado por la Asociación Cultural Vivace Perú, ganadora del Premio Iberoamericano Éxito Awards 2011 por su gestión en beneficio a la cultura. 

Miércoles 11 de setiembre ::

Master class con Martha Masters

9.30 am

2 días de clases x 25 soles

Concierto Roland Dyens 

Centro Cultural Cori Wasi

7.30 p.m. 

Entrada S/60.00 soles

Jueves 12 de setiembre

Master class con Roland Dyens- toca con un alumno avanzado y les va diciendo corrige la posición le habla al público y le lanza tips y enseñanza 

Concierto Martha Masters

Universidad Cayetano Heredia 

7.30 p.m. 

Entrada S/30.00 soles

Viernes 13 de setiembre

Concierto a cargo de la Primera Orquesta Nacional de Guitarras del Perú

Y acompaña Martha Masters va a tocar como solista

Todos los maestros

Premiación Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Lima

cc. Cori wasi 

Entrada S/60.00 soles



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.