#ElPerúQueQueremos

CADE vuelve a Paracas

En evento empresarial que se llevará a cabo en noviembre, se presentarán propuestas para los sectores minero, agroexportador, turístico, educativo, infraestructura, salud y servicios financieros.

Publicado: 2013-09-12

Ayer se lanzó la 51 Edición de la CADE Ejecutivos 2013, que busca crear una agenda vinculante en siete sectores económicos, además de presentar propuestas para mejorar la competitividad de los sectores minero, agroexportador, educativo, infraestructura, salud y servicios financieros. 

Este año el evento vuelve a sus orígenes y se llevará a cabo en su enclave primigenio, la bahía de Paracas, entre el 27 y 29 de noviembre.

La principal novedad -dijo su presidente ejecutivo, Ricardo Briceño- es que se ha elegido a siete jóvenes empresarios, líderes en sus respectivos sectores económicos, para que presenten una agenda vinculante para cada uno de ellos.

Así, se presentarán propuestas concretas para los sectores minero, agroexportador, turístico, educativo, infraestructura, salud y servicios financieros. Además, un octavo grupo ad hoc propondrá iniciativas para convertir a la ciudad de Pisco en un polo de desarrollo.

Los siete ejecutivos que liderarán los grupo de trabajo sectoriales son Ignacio Bustamante, de Hochschild Mining (minería); Alejandro Fuentes, de Agrícola Don Ricardo (agroindustria); Johnathan Golergant, de la Universidad Corporativa del Grupo Interbank (educación); Guillermo Garrido Lecca, de Pacífico EPS (salud); Juan Stoessel, de Casa Andina (turismo), Álvaro Valdez, de Telefónica (infraestructura) y Eduardo Torres Llosa, del BBVA Continental (servicios financieros).

Cada uno de estos líderes sectoriales -todos menores de 50 años- tendrá, a su vez, mentores como Luis Bustamante Belaunde, en el caso de educación, o José Miguel Morales en minería.  


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.