#ElPerúQueQueremos

Osiptel sanciona a Telefónica del Perú con multa de S/. 455 mil

Las razones de la sanción son por incumplir prestación de servicios a nivel rural, y por brindar información falsa a Osiptel sobre el lugar de instalación de teléfonos públicos.

Publicado: 2013-09-13

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó hoy que sancionó a Telefónica del Perú con una multa de 123 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 455,100 nuevos soles, por incumplimiento en la prestación de servicios en zonas rurales en el 2010. 

La entidad ratificó dos sanciones impuestas a la empresa operadora el 17 de abril de este año, según una norma legal publicada hoy. 

La primera sanción por 72 UIT, equivalente a 266,400 soles, responde al incumplimiento en la continuidad de la prestación de los servicios de telefonía pública en 24 centros poblados rurales.

Los centros poblados afectados fueron Alto Amazonas, Quinuabamba, Cabracancha, Queromarca, Tomay Kichwa, Chupuro, Villa María, Cochaya, Tres Ríos, Campo Nuevo y Huaca Rajada.

Asimismo, Luya, Manuel Mesones Muro, Punto Cuatro, San Luis Tacsha Curaray, El Molino, Los Ejidos del Norte, Ocoto Bajo, Sausal, Culcas, Paccha, Chupa, Nicasio, Talambo.

La segunda sanción, equivalente a 51 UIT (188,700 soles) responde al hecho de haber remitido al Osiptel información inexacta respecto al lugar de instalación de teléfonos públicos ubicados en 68 centros poblados rurales.

Asimismo, el Osiptel revocó la sanción por 12 UIT a la empresa operadora, al haberse determinado que en cuatro centros poblados rurales no se configuró el incumplimiento en la continuidad de la prestación de sus servicios.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.