#ElPerúQueQueremos

Economía peruana creció 4.5% en julio, menos de lo esperado

Aunque superó la cifra de junio, se esperaba un crecimiento de 4.75%. Sector construcción avanzó 11.41%.

Publicado: 2013-09-16

La economía peruana creció un 4.5% en tasa interanual en julio, por debajo de las expectativas del mercado, informó el INEI.

Los analistas a los que había consultado anteriormente Reuters habían proyectado un crecimiento económico del 4.75%.

El dato es inferior a la expansión del 7.6% de julio del año pasado y superior al crecimiento del 4.4% interanual registrado en junio.

En los primeros siete meses del año, la economía acumuló una expansión de 5%, agregó la entidad estatal, y completó 47 meses de avance continuo. En términos desestacionalizados, la economía retrocedió 1% en julio frente a junio.

El INEI destacó que el sector construcción, que en junio creció a una tasa de un solo un dígito, se recuperó y avanzó 11.4% interanual en julio, mientras que los servicios se expandieron un 7.65%.

Sin embargo, la actividad manufacturera, la de mayor peso en la elaboración del índice de producción y la mayor fuente de mano de obra, creció un modesto 1.4% interanual en julio, menor al avance de 2.8% de junio.

El sector minería e hidrocarburos creció en julio un 3.5% interanual, también por debajo de la expansión de un 5.97% de junio. La minería es clave para la economía de Perú, el tercer productor mundial de cobre y el sexto de oro, porque aporta el 60% de los ingresos por exportaciones.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.