#ElPerúQueQueremos

Messi también quiere

Futbolista argentino pediría al Barça revisar su contrato tras la renovación de Cristiano Ronaldo.

Publicado: 2013-09-17

Cristiano Ronaldo y Leo Messi compiten en todo. Ambos han estado pujando en los últimos cuatro años por llevar a sus equipos a lo más alto del fútbol español y, de paso, llevarse el trofeo de mejor jugador del planeta. Una lucha constante en la que el argentino siempre salía ganador en todas y cada una de las facetas disputadas, desde la deportiva hasta la salarial. Hasta ahora. 

La renovación del portugués con el Real Madrid ha colocado su salario un par de peldaños por encima del que percibe la estrella del Barça. Algo que a Messi parece no haberle gustado demasiado. Tanto, que el 10 culé tiene intención de pedir revisión de su contrato (renovado a principios de año) para igualar o superar el de CR7.

Para él, no es lógico que un jugador que sólo ha ganado un Balón de Oro (el luso lo cosiguió en 2008) perciba más sueldo (entre 15 y 21 millones de euros según las fuentes) que un futbolista que ha conseguido los últimos cuatro premios y que podría ir camino del quinto consecutivo.

Según informa el diario As, sus intenciones son sentarse a negociar para revisar su salario, actualmente establecido en 12.5 millones de euros limpios por temporada. El contrato de Messi establece que, según este rotativo, el jugador convierta en fijo de una temporada a otra los variables conseguidos por objetivos. Así, año tras año, su salario se va aumentando de forma automática. Pese a ello, el futbolista quiere aumentar algo más la base desde la que parte este cálculo.

Una situación que se produce aunque Messi percibe, al contrario que Cristiano Ronaldo, el 100% de los ingresos que genera por derechos de imagen. Sus ingresos, entre sueldo y publicidad, podrían alcanzar los 35 millones de euros anuales.

En el caso del madridista, Cristiano recibe el 40%, el Real Madrid el otro 40% y Gestifuse (la empresa de su representante) el restante 20%. Los ingresos que genera el luso por este concepto son de unos 16 millones de euros.

Messi ha renovado ya seis veces su contrato en las últimas seis temporadas. El último fija su vinculación con los culés hasta el 2018.


Relacionados en La Mula:

'Merengue' para rato

Lionel Messi renueva su contrato con el Barcelona hasta el 2018


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.