#ElPerúQueQueremos

BID presta US$ 25 millones a Perú para aumentar la productividad agrícola

Préstamo apoyará competitividad de pequeños y medianos productores

Publicado: 2013-09-18

Perú espera mejorar la competitividad de pequeños y medianos productores agropecuarios para incrementar la productividad y las exportaciones con un préstamo de 25 millones de dólares otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó ayer este organismo multilateral.  

Con estos fondos, indicó el BID en una nota de prensa, se prevé consolidar "las prácticas adecuadas en la gestión operacional y ambiental del programa de recompensas AGROIDEAS, que durante los próximos tres años beneficiará a más de 43.000 agricultores, de los cuales el 42 por ciento son mujeres".

El programa AGROIDEAS planea lograr un aumento de la productividad superior al 10 por ciento, a través de métodos "como el agrupamiento de empresas y cadenas de valor agrícolas, para incrementar la competitividad".

Según datos del BID, el sector agrícola representa el 25 por ciento del empleo total del país, alrededor del 7,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) y el 9 por ciento de las exportaciones de Perú.

La tasa anual de crecimiento del PBI sectorial se ha situado por encima de cuatro por ciento en los últimos años y en términos de las exportaciones agrarias éstas se han incrementado de 642.9 millones de dólares en el 2000 a 3,164.6 millones en el 2010 según la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Agricultura (Minag).

El préstamo del BID tiene una tasa de interés con base al LIBOR (London InterBank Offered Rate) y se reembolsará mediante pago único con encimiento al 15 de abril de 2019.


Fuente: EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.