Qali Warma pide resolver contrato con proveedor de alimentos en Curahuasi y Abancay
(ANDINA). El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma solicitó hoy al Comité de Compra 3 de Apurímac que resuelva el contrato con la empresa Industrias Tambo Grande, que entrega las raciones de alimentos a los colegios de los distritos de Curahuasi y de Abancay, región Apurímac.
En los colegios de Curahuasi y Abancay se reportaron cuadros de dolencias estomacales en escolares de dichas localidades por el consumo de alimentos.
Según el programa, el pedido se realiza en razón que es el Comité de Compra, el que tiene la facultad de resolver los contratos con los proveedores, de acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma.
Qali Warma informó que ha remitido al procurador público del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la documentación que acredita las infracciones incurridas por dicho proveedor con la finalidad de que se interponga las acciones legales correspondientes por presunta comisión del delito contra la salud pública.
Tan pronto el Comité de Compra resuelva el contrato, se adoptarán las acciones inmediatas para restablecer el servicio alimentario, convocando un nuevo proceso de compra, en vista que la entrega de las raciones ha sido suspendida temporalmente.
Qali Warma exhortó a los Comités de Compra a estar atentos con el desempeño de los proveedores seleccionados, y a los padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) reforzar la supervisión de los productos que deben cumplir los estándares de calidad que exige el Programa.
Escrito por
Noticias de agencias.
Publicado en
Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.