#ElPerúQueQueremos

El éxito de Breaking Bad

A pocos días de estrenar su último capítulo, Breaking Bad es elegida como la mejor miniserie de la categoría 'drama' en los premios Emmy.

Publicado: 2013-09-23

A tan solo una semana de poner punto y final a más de un lustro de exitosa emisión, Breaking Bad consiguió su primer Emmy, Primetime Emmy, como mejor serie dramática en la gala que se celebró este domingo en el Nokia Theatre de Los Angeles. Sus creadores atribuyeron su éxito a un cambiante mundo de la televisión que permite ver varios programas a la vez, el servicio de vídeo bajo demanda y el apoyo brindado en las redes sociales. 

"No creo que nuestra serie hubiera durado más allá de su segunda temporada si no fuera por el vídeo bajo demanda, así como el componente de Internet donde la gente tiene la posibilidad de conversar", dijo el creador de 'Breaking Bad', Vince Gilligan, entre bambalinas.

La protagonista de la serie, Anna Gunn se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su papel de Skyler, la sufrida mujer del protagonista de Breaking Bad. Pero la alegría de la serie no fue completa ya que de las ocho nominaciones solo se llevaron estas dos.

De hecho, Jeff Daniels, quien interpreta a un presentador hastiado en la serie de HBO 'The Newsroom', obtuvo una inesperada victoria en la categoría de mejor actor en un drama, mientras que Claire Danes se aseguró su segundo galardón consecutivo como mejor actriz dramática por su papel de una agente bipolar de la CIA en 'Homeland'.

Daniels derrotó al favorito Bryan Cranston, quien aspiraba su cuarto Emmy como mejor actor por su interpretación de Walter White en 'Breaking Bad', y a Kevin Spacey, quien ha sido elogiado por su papel de un congresista despiadado en 'House of Cards'.

"No me esperaba esto", dijo Daniels. "Por lo general no gano nada. Lo último que gané fue por 'The Squid and the Whale,' mejor actor de más de 50 de la AARP. Con el debido respeto a la AARP, esto es mejor", agregó.

Tomado de Europapress. 


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.