#ElPerúQueQueremos

foto: decuscoperu.com

Turismo generará divisas por US$ 3,641 millones este 2013

La titular del Mincetur sostuvo que esta proyección responde al incremento de los gastos realizados por los turistas extranjeros.

Publicado: 2013-09-27

(ANDINA). El turismo receptivo, que considera a los turistas extranjeros que ingresan al Perú, generará este año divisas por 3,641 millones de dólares, lo que reflejaría un crecimiento de once por ciento en comparación al 2012, estimó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

La titular del Mincetur, Magali Silva, sostuvo que esta favorable proyección responde al incremento de los gastos realizados por los turistas en lo que va del año.

Explicó que los ingresos que dejan los visitantes extranjeros en el Perú aumentaron influenciados por el boom gastronómico, que impulsa un mayor consumo en restaurantes que ofrecen comida peruana.

"Hemos registrado un aumento de 22 por ciento en el valor gastado por cada turista que llega al país", informó.

Refirió que antes un visitante gastaba aproximadamente 1,200 dólares por estadía y en la actualidad el promedio de gasto bordea los 1,500 dólares.

La ministra estimó que la llegada de turistas internacionales cerraría este año con un crecimiento de doce por ciento y que el Perú seguirá siendo el destino turístico preferido en América Latina.

Durante el primer semestre del año el Perú recibió un millón 520 mil visitantes extranjeros, lo que reflejó una tasa de crecimiento de 10.9 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

En el Día Mundial del Turismo, Silva remarcó que se debe valorar al turismo como una actividad que genera ingresos económicos, cadenas productivas y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

La ministra participó hoy en la ceremonia de clausura del evento Mesa Nacional de Turismo y Capital Humano, organizado por el Mincetur.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.