#ElPerúQueQueremos

"Breaking Bad" rompió todos sus récord de audiencia

El último episodio de esta exitosa saga tuvo 10,3 millones de espectadores y además atrajo más de 500.000 descargas ilegales en internet.

Publicado: 2013-09-30

El último episodio de "Breaking Bad" atrajo más de 500.000 descargas ilegales y 10,3 millones de espectadores en su emisión el domingo en Estados Unidos, un récord para esta serie televisiva de culto, según cifras divulgadas el lunes.

 

Al menos una de cada cinco descargas ilícitas provenían de Australia, que lideró las cifras de visionado ilegal de la serie creada por Vince Gilligan, según un sitio en Internet especializado en la piratería en línea.

La historia de un tímido profesor de química devenido en el barón de las metanfetaminas Walter White (Bryan Cranston) llegó a su término en su quinta y última temporada el domingo, una semana después de ganar el premio Emmy -el Óscar de la televisión estadounidense- a la mejor serie dramática.

El anticipado capítulo final, emitido por el canal de cable AMC, fue visto por 3,7 millones de espectadores más que el penúltimo episodio una semana atrás, que ya había alcanzado un récord para la serie de 6,6 millones, de acuerdo con la firma de mercado Nielsen, citada por la revista de la industria cinematográfica Variety.

Si bien no alcanzó el récord del mayor éxito de AMC "The Walking Dead", que sumó 12,4 millones de telespectadores en el último capítulo de su tercera temporada, "Breaking Bad" sí triplicó la audiencia del episodio más visto hasta el momento de "Mad Men" (3,5 millones en la premiere de su quinta temporada), indicó la revista.

No obstante, estas cifras son modestas si se comparan con los récords de audiencia que alcanzaban los programas televisivos en el pasado, antes de que la era digital cambiara la experiencia de la televisión tradicional.

Entre los grandes finales de series televisivas, "Breaking Bad" quedó en tercer lugar, después de "Los Soprano" (11,9 millones en 2007) y "Sex and the City" (10,6 millones en 2004), según Variety.

Por ejemplo "M.A.S.H." tuvo casi 106 millones de espectadores en su gran final en 1983; "Cheers" sumó 80,4 millones una década después y el último episodio de "Seinfeld" acumuló un rating de 76,3 millones en 1998.

En el actual panorama mediático, los programas de talentos normalmente traen más audiencia que las series de ficción como "Breaking Bad": el show de competencias de canto "The Voice" convocó a 14,7 millones de espectadores en el debut de su quinta temporada.

Además, la televisión tradicional además tiene que lidiar con la piratería.

El último episodio de "Breaking Bad" tuvo más de medio millón de descargas ilegales en las 12 horas que transcurrieron exactamente después de que apareciera la primera copia online, según el sitio TorrentFreak.

Australia tuvo el mayor número de descargas ilegales (18% del total), seguida de Estados Unidos (14,5%), Gran Bretaña (9,3%), India (5,7%) y Canadá (5,1%), reportó el sitio web. 

En la serie, el afable Walter White se convierte en un productor de metanfetamina tras ser diagnosticado de cáncer terminal a sus 50 años, porque quiere dejar a su familia en una buena situación económica.

Pero, a medida que el negocio de White prospera, se empiezan a acumular cadáveres de rivales y de gente inocente.

El actor Bryan Cranston, de 57 años, ganó en tres ocasiones el premio Emmy al mejor actor gracias a este papel.

Fuente: Emol

Enlaces relacionados:

Breaking Bad y Modern Family ganan los Emmy

El éxito de Breaking Bad


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.