#ElPerúQueQueremos

graffiti antes de ser tapado

¿Quién tapó mi graffiti?

Banksy, artista de la calle, ironizó la prohibición de pintar muros en la ciudad.

Publicado: 2013-10-03

El misterioso grafitero que se esconde bajo la firma de Banksy ha vivido días activos en Nueva York, pues el martes pintó un graffiti con su inconfundible estilo que apareció ayer tapado, lo que ha generado una respuesta en forma de graffiti convencional que reza: "Este es mi nuevo acento neoyorquino".  

graffiti tapado

Cotizadísimo en las subastas y el responsable directo de la nueva validación del arte callejero en los últimos años, Banksy, cuya identidad sigue siendo una incógnita y que se atribuye la autoría de sus trabajos al colgar fotos de los mismos en su página web, subió ayer una imagen de un graffiti en la calle Allen del barrio Lower East Side de Nueva York.

Bajo una señal que decía "Graffiti is a Crime (el graffiti es un delito)", el británico Banksy pintó en su última creación a un niño encaramado en la espalda de otro tomando el bote de spray de la señal, contradiciendo la prohibición.

Sin embargo, pocas horas después, en la mañana de este miércoles, alguien pintó encima, presuntamente confundiendo la creación de este artista cuyo lema es "better out than in" (mejor fuera que dentro) con la de un graffitero al uso.

Así, en la página de Banksy -que permanecerá un mes en la ciudad- hoy aparecía una nueva imagen de una puerta de garaje en el tramo oeste de la calle 25 de Manhattan que, con tipografía clásica de graffiti dice "este es mi nuevo acento neoyorquino" para añadir abajo, en su habitual caligrafía, "normalmente escribo así".

Banksy ha creado imágenes sumamente populares como la de dos policías británicos fundiéndose en un beso o un manifestante lanzando un ramo de flores a modo de cóctel molotov. Este graffiti se subastó en junio en Londres y alcanzó la cifra de 249.000 dólares.

Otros de sus trabajos, "Slave Labour" (Trabajo esclavo), se vendió en una subasta privada en Londres por 1,1 millones de dólares en junio. Otro mural de Banksy, "Flower Girl" (La chica de la flor), fue hallado sobre el muro de una gasolinera de Los Angeles en 2008, y saldrá a subasta en diciembre en Beverly Hills, con un precio estimado en entre 150.000 y 300.000 euros.

Tomado de LaTercera.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.