#ElPerúQueQueremos

foto referencial / presidencia perú

¡Dos más!

El operativo "Dédalo 2013" sigue dando efectos con nuevas capturas de presuntos colaboradores terroristas en el Vraem.

Publicado: 2013-10-04

(ANDINA).- En las últimas 24 horas, dos presuntos colaboradores terroristas han sido capturados en el marco del operativo de inteligencia “Dédalo 2013”, ejecutado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, informó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano. 

Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró dos bases antiterroristas en el VRAEM. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán NegriniANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Detalló que los arrestos se realizaron “entre ayer y hoy” y con ellos sube a 25 el número de presuntos colaboradores de Sendero Luminoso capturados por las fuerzas del orden.

Cateriano subrayó que las 25 capturas han sido hechas “dentro del marco de la ley”, como parte del trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas y agentes policiales, que se ha venido desarrollando este año bajo el nombre de operativo “Dédalo”.

Explicó que todas estas capturas “se basan en evidencias, colaboradores eficaces y material recogido, producto de un largo proceso de inteligencia, que se ha enviado al Ministerio Público y al Poder Judicial”.

Según el titular de Defensa, si bien estas capturas significan “un avance”, de ninguna manera se puede caer en triunfalismos, y reafirmó la lucha implacable contra el terrorismo y el narcotráfico en el país.

“No es una tarea fácil (la lucha contra el narcoterrorismo), implica esfuerzo, sacrificio, pero también nos obliga a apoyar a los soldados y oficiales con materiales modernos que les permitan afrontar las labores que desempeñan”, remarcó el funcionario.

Pedro Cateriano presentó a la prensa nacional dos bases contraterroristas ubicadas en la región Cusco (una en Quillabamba y otra en la zona de Puyuna).

Estas dos bases forman parte de las seis que se instalan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), además de otras tres que se construirán hasta fin de año.

A ellas, informó el ministro, se sumarán otras 12 que se construirán en el Vraem a lo largo del próximo año.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.