#ElPerúQueQueremos

FPF se resigna a que Perú juegue sin público ante Bolivia

La Federación Peruana de Fútbol acata la sanción de la FIFA y el Perú-Bolivia será a puerta cerrada, por evitar futuras sanciones en el proceso de Rusia 2018.

Publicado: 2013-10-04

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hoy acatar la sanción de la FIFA para jugar a puerta cerrada el partido contra Bolivia en Lima el próximo 15 de octubre, con el objetivo de no perjudicar su primera jornada como local en las próximas eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

La FPF envió hoy un documento a la FIFA para desestimar su petición inicial de apelación de la sanción, al considerar que la organización internacional no iba a tener listo su fallo hasta después del encuentro con Bolivia, por lo que se ponía en riesgo su primer partido como local en el siguiente campeonato mundial.

"Hemos procedido a desistir del recurso de apelación interpuesto ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, a efecto de evitar un posible perjuicio en el proceso Rusia 2018", indicó un comunicado de la FPF.

La FIFA sancionó a Perú con una multa equivalente a 22.000 dólares y a jugar un partido como local sin espectadores debido a los incidentes del pasado 6 de septiembre durante el accidentado partido en que la selección uruguaya ganó por 1-2 en Lima.

El equipo arbitral argentino designado para ese partido y liderado por Patricio Loustau informó de los incidentes provocados por fanáticos peruanos que invadieron el campo al término de ese encuentro, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Los hinchas peruanos culparon a Loustau por la derrota ante Uruguay, que terminó con las posibilidades peruanas de clasificarse al Mundial, pues consideraron que concedió un penalti dudoso a los visitantes y expulsó a un zaguero local antes del fin del primer tiempo.

Perú se ubica séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos y enfrentará el próximo viernes en Buenos Aires a la selección de Argentina, y con la de Bolivia el 15 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. EFE

Enlace relacionado:

Burga apelará


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.