#ElPerúQueQueremos

Las TIC para la inclusión

Ministros de Educación de América del Sur y Países Árabes buscan promover la cooperación bilateral en temas educativos.

Publicado: 2013-10-04

La ministra de Educación, Patricia Salas, inaugurará oficialmente hoy la II Reunión de Ministros de Educación América del Sur y Países Árabes (ASPA), cuyo tema central es “TIC para la inclusión y el desarrollo sostenible”, y que contempla la adopción de una Declaración por parte de los participantes.

El objetivo principal de la cita internacional es crear un espacio de diálogo entre los ministros de Educación de ambas regiones, para promover la cooperación bilateral en temas educativos.  

En este sentido, durante la reunión se darán a conocer la intención del gobierno peruano de formalizar acuerdos bilaterales con algunos países como Arabia Saudita, Argelia, Marruecos y Qatar.

También buscará promover la cooperación en temas de educación superior y los estudios de idiomas (árabe, español y portugués), a través del establecimiento de centros de estudios como mecanismo para el acercamiento de las dos regiones.

Para el Ministerio de Educación del Perú es de vital importancia promover una educación basada en los principios de equidad, igualdad, inclusión, participación, cooperación y respeto, que garantice un desarrollo integral de los ciudadanos, indicó dicho portafolio.

Perú presentará en esta reunión un conjunto de experiencias exitosas sobre métodos para la enseñanza, así como la metodología y la pedagogía a través del uso de las tecnologías de información y comunicación.



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.