#ElPerúQueQueremos

Referencial (foto: la república)

No se la lleva fácil

Poder Judicial declara improcedente pedido de Alan García para que "megacomisión" suspenda investigación

Publicado: 2013-10-04

El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de Alan García para que la "megacomisión" suspenda la investigación que se le sigue; pero dispuso que el grupo parlamentario le entregue toda la documentación recolecta a efectos que pueda ejercer su derecho a la defensa. 

La defensa de García presentó una segunda acción de amparo ante el PJ, el pasado 25 de setiembre, pidiendo tener copias del acervo documentario del grupo investigador y que la comisión presidida por el legislador Sergio Tejada se abstenga de continuar con la investigación en su contra. 

"Se declara improcedente el pedido de suspensión de la investigación parlamentaria iniciada", señala la resolución judicial que considera impertinente tal solicitud.

La resolución judicial dictamina que la comisión investigadora del segundo gobierno aprista efectúe una nueva citación a García, "con el mayor detalle posible sobre los hechos que se consideren pertinente respecto a las conductas ilícitas, ya sean penales y/o infracciones constitucionales que deben ser materia de investigación".

Además, que el exgobernante tenga acceso a toda la documentación que obra en la investigación realizada por el grupo parlamentario.

Asimismo, que se le ponga en conocimiento de los medios probatorios que respalden las imputaciones, excepto los reservados, para que efectúe los descargos que considere pertinente en un plazo razonable.

La resolución judicial lleva la firma del magistrado Hugo Velásquez Zavaleta, del Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.