#ElPerúQueQueremos

Terminaron negociaciones para TLC con Tailandia

El comercio bilateral sumó US$478 millones en el 2012, con una balanza favorable al país asiático.

Publicado: 2013-10-05

Perú y Tailandia concluyeron de manera exitosa las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informaron hoy el presidente Ollanta Humala y la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, al finalizar el encuentro que sostuvieron en la Casa de Gobierno del país asiático. 

En una declaración conjunta, destacaron este tratado como un acuerdo integral que reforzará sustancialmente las relaciones económicas y mejorará el comercio y las inversiones entre ambas partes.

En esa línea, acordaron alentar a sus sectores público y privado para aprovechar los beneficios de este TLC, con el objetivo de fortalecer las relaciones a nivel de socios estratégicos.

También se refirieron la fortaleza de nuestras economías y consideraron que ambos países pueden ampliar, diversificar y profundizar sus relaciones a través del aprovechamiento de su complementariedad económica, la promoción de inversiones recíprocas y el establecimiento de alianzas empresariales conjuntas.

Asimismo, informó que se trataron otros temas de interés mutuo como la política social, ya que el gobierno tailandés también viene dando un fuerte impulso al fortalecimiento de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

“Ambos países buscamos ir juntos para luchar contra estos males endémicos”, señaló.

El mandatario le propuso de igual forma a Shinawatra fortalecer la cooperación en áreas como la educación, la ciencia y la tecnología y el turismo. Además, fortalecer la conectividad física e institucional mediante el establecimiento de rutas aéreas y marítimas lo más directas posibles. (Andina)


Relacionado:

Chile firma Acuerdo de libre comercio con Tailandia


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.