#ElPerúQueQueremos

foto: informe21.com

Cristina Fernández se recupera de operación

Vocero del gobierno argentino señala que la intervención quirúrgica a la presidenta fue exitosa.

Publicado: 2013-10-08

La presidenta Cristina Fernández fue intervenida con éxito esta mañana, según comunicó CrónicaTV, en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado durante el fin de semana.

La salud de la mandataria continuó sumando hoy muestras de solidaridad de la dirigencia política nacional e internacional y ocupó un lugar central entre las noticias del país y del mundo.

Si bien en un primer momento los médicos recomendaron un mes de reposo, la aparición de una sensación de "hormigueo" en el brazo izquierdo de la presidenta impulsó nuevos estudios clínicos, señaló Télam, cuyos resultados convencieron al equipo médico de la necesidad de realizar una operación para "evacuar quirúrgicamente" el hematoma.

En cuanto al rol presidencial, el abogado constitucionalista Roberto Boico explicó que la presidenta puede tomar licencia por indicación médica y no necesariamente delegar facultades de su investidura. Según el artículo 88 de la Constitución Nacional, para delegar facultades, la jefa de Estado debería tomarse licencia y dictar un decreto en el que delegue las facultades de su investidura al vicepresidente.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.