#ElPerúQueQueremos

ellos&ellas

El término "mamacha"

Revista Ellos&Ellas responde a lo que denominó "avalancha de críticas" por fotografía de modas publicada en su edición de hoy.

Publicado: 2013-10-10

A través de su cuenta de Facebook, la revista Ellos&Ellas ha emitido una "Respuesta a las críticas" que desató la publicación de una fotografía en la que aparecen la modelo Janet Leyva y una mujer cusqueña a quien se identificó en el pie de foto únicamente como "mamacha cusqueña".

La fotografía acompaña el reportaje "Moda, magia y conjuro", en el que se comentan los entretelones de la realización del certamen de modas "Cusco Always in Fashion 2013".

A continuación, compartimos el texto publicado en la cuenta FB de Ellos&Ellas.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Omitir el nombre de la señora cusqueña que posó con la modelo Janet Leyva y que publicamos en esta edición generó una avalancha de críticas que hasta nos acusó de racismo.

Reconocemos que, debido a que fue una fotografía tan espontánea, no se recabó el nombre de la señora. Fue un error lo admitimos. Por cubrir ese olvido utilizamos el término "mamacha" que aunque lo escribimos con absoluto respeto, a muchas personas les podría parecer despectivo. Nosotros no creemos lo mismo, sin embargo.

De otro lado, en ningún momento se tuvo la intención de señalar la desigualdad entre los personajes que aparecen en ella. Todo lo contrario, resaltamos el aplomo y dignidad de la señora que, repetimos, espontáneamente posó para nosotros.

Con esta foto aplaudimos también el trabajo que realizan los diseñadores cmi Susan Wagner que rescatan técnicas ancestrales de tejido para que la sabiduría de varias generaciones no se pierda.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.