#ElPerúQueQueremos

ellatinoonline

Mal de Alzheimer afecta a más de 250 mil personas en el país

Asimismo en el mundo 350 millones de personas padecen de depresión.

Publicado: 2013-10-10

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Celebrando esta fecha, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que al menos 250 mil personas estarían afectas con el mal de alzheimer en el país.

El alzheimer es considerado un trastorno neurológico que se caracteriza por episodios progresivos de desorientación y confusión mental.

Para evitar el deterioro del cerebro, el neurólogo Danilo Sánchez Coronel, del INCN, recomienda el consumo de nutrientes como pescado, carnes, huevo, queso, verduras y frutas que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro. Asimismo, la persona debe realizar una serie de ejercicios mentales como resolver crucigramas, sudokus, armar rompecabezas, leer en voz alta, memorizar números telefónicos, entre otros.

A su vez, el psicológo Manuel Saravia precisó que es necesario priorizar la salud mental al igual que la salud física. Refirió que aún existe el estigma de que la atención de un psicólogo o psiquiatra solo es para los que sufren de una alteración mental. "En el mundo 350 millones de personas padecen de depresión".

Fuente: La República

Relacionadas:

El derecho a la salud mental: hay mucho por hacer

Antioxidantes en el té verde y el vino tinto contra el Alzheimer


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.