#ElPerúQueQueremos

foto: presidencia perú / flickr.com

Acción Popular-Frente Amplio considera un "exceso" censurar a canciller Eda Rivas

El vocero parlamentario, Mesías Guevara, afirmó que su bancada cuestiona las intenciones de censurar a la ministra de Relaciones Exteriores luego del viaje de Ollanta Humala a París.

Publicado: 2013-10-13

(ANDINA). La bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) no apoyará la moción de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, adelantó hoy su vocero parlamentario, Mesías Guevara. 

En declaraciones a la Agencia Andina, Mesías Guevara señaló que si bien el Ejecutivo debe una explicación al Congreso por la escala técnica del presidente Ollanta Humala en París, consideró una exageración pedir la censura de la ministra.

"Nos parece un exceso la censura, no se está tomando en cuenta el daño político que esto haría a la Cancillería y al país, en momentos que nuestro servicio exterior debe estar unido para recibir el fallo de La Haya", manifestó.

Además, el parlamentario criticó a la bancada fujimorista de Fuerza Popular, por haber presentado esta iniciativa. "El fujimorismo no puede venir a darnos lecciones de diplomacia cuando el expresidente Alberto Fujimori cometió igual o más graves abusos durante su mandato, y además salió del país para no volver", cuestionó. 

La bancada fujimorista de Fuerza Popular promueve la presentación de una moción de censura contra la ministra Eda Rivas al considerar que no explicó satisfactoriamente ante el pleno del Congreso la reciente escala técnica del presidente Ollanta Humala en Paris, Francia.

La moción, que sería oficializada mañana, cuenta con el apoyo de los miembros de Concertación Parlamentaria, bancada integrada principalmente por legisladores del Partido Aprista Peruano.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.