#ElPerúQueQueremos

Duelo en el cine

Fallece el cineasta Stefan Kaspar, reconocido por 'Gregorio' y 'Juliana'. 

Publicado: 2013-10-13

El cine nacional está de duelo. Y es que el cineasta Stefan Kaspar, productor y director ejecutivo del Grupo Chaski, ha dejado de existir esta madrugada. Aún se desconocen las causas de su muerte. 

Según informó Paco Bardales en su cuenta de Twitter, Stefan Kaspar se encontraba en Bogotá (Colombia), participando en el festival de cine alternativo y comunitario “Ojo al sancocho”.

“En el encuentro de saberes de Ficvac Ojoalsancocho avanzamos en la gestión y construcción de alternativas a los medios de comunicación que describe Malcom X: Cuídate de los medios de comunicación porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”, fueron sus últimas palabras del cineasta en el evento, informó Sientemag.

Stefan Kaspar fue un suizo que hace más de 30 años pisó suelo peruano "para trabajar por la diversidad de culturas y su respeto desde el cine, tomándolo como herramienta y como arma de transformación social".

Kaspar fue un fiel creyente del cine comprometido con la sociedad. Fue respetado y reconocido por producir y alentar películas como "Gregorio" y "Juliana", clásicos del cine peruano.

"Usamos nuevas tecnologías para acercar el cine a la gente que vive en pueblos y barrios; no el cine comercial sino el cine con valor nutritivo, el cine que fortalece identidad y genera conciencia crítica. Creamos una red de microcines para desarrollar cultura audiovisual desde la comunidad", fue lo que escribió el cineasta en su perfil de Linkedin sobre la visión del Grupo Chaski.

Tomado de La República. 


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.