#ElPerúQueQueremos

foto: el bocon

Manuel Burga se presentó ante Juzgado Penal de Lima

Ante la posibilidad de que sea declarado reo contumaz, el presidente de la FPF se presentó ante el tribunal en el que ha sido denunciado por usurpación de funciones.

Publicado: 2013-10-14

(EFE).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, se presentó hoy ante un tribunal de Lima ante el que ha sido denunciado por una presunta usurpación de funciones, informó hoy el portal elcomercio.pe. 

Burga llegó este lunes hasta el 12 Juzgado Penal de Lima acompañado de su abogado, Martín Ugarriza, y permaneció en el lugar durante unas tres horas.

El dirigente había sido conminado a presentarse ante el tribunal para evitar que se le declare reo contumaz (en ausencia) en el caso que se le sigue por la denuncia presentada por el exdirigente Lánder Alemán, quien hasta hace unos años fue su principal aliado en la FPF.

Alemán, presidente del Alianza Atlético, asegura que Burga fue reelegido en 2010 a pesar de que había sido castigado durante cinco años por no haber adecuado los estatutos de la FPF a la nueva Ley del Deporte peruano.

El abogado Ugarriza declaró al suplemento deportivo del diario El Comercio que hoy escucharían los cargos y aseguró que la sanción contra Burga ya fue resuelta hace cuatro años.

El tema ha causado mucha expectativa en Perú, donde Burga es responsabilizado por la mayoría de los aficionados tras la eliminación de la selección en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

La semana pasada la FIFA ratificó su respaldo a la presidencia que ejerce Burga, mientras que el dirigente adelantó que el fútbol peruano puede ser separado del organismo si se considera que existe una intromisión política en el caso.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.