#ElPerúQueQueremos

Foto: REuters

Posponen reunión clave en EEUU

El presidente Obama posterga encuentro con líderes del Congreso, cita clave para evitar el cese de pagos del gobierno estadounidense.

Publicado: 2013-10-14

La Casa Blanca postergó la reunión que hoy debían sostener el presidente estadounidense, Barack Obama, con los líderes republicanos y demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, cita clave para llegar a un acuerdo que impida que la potencia del norte caiga en "default" o la suspensión de pagos de su deuda.

En un breve comunicado, la Casa Blanca dijo que la reunión anunciada fue aplazada "para permitirles a los líderes en el Senado tener tiempo para seguir "consiguiendo progreso importante" hacia la solución

Según la agencia DW circulaban versiones no confirmadas sobre que los senadores demócratas y republicanos afinaban los detalles de un acuerdo fiscal para extender la capacidad de endeudamiento de Estados Unidos hasta el 15 de febrero.

Obama dijo antes del anuncio de la postergación que había cierto progreso en las negociaciones con el Senado, aunque reiteró que el cierre parcial del gobierno federal -que lleva ya dos semanas- era "completamente innecesario" y lo calificó como una "estrategia" para "extraer concesiones partidistas extremas".

Cabe indicar que en tres días se deberá votar en el Senado la aprobación de la elevación de la capacidad de endeudamiento del Gobierno estadounidense. 

En caso no aprobarse, Estados Unidos entrará en cese de pagos, lo cual acarreará que el gobierno no pueda pagar los intereses de su deuda, además del pago de las pensiones y de los trabajadores del sector de servicios, así como de partidas destinadas a la asistencia médica de ancianos, discapacitados y personas con ingresos bajos.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.