#ElPerúQueQueremos

Senado de EE.UU. aprobó la propuesta para evitar la suspensión de pagos

Publicado: 2013-10-16

El Senado de EE.UU. aprobó hoy por 81 votos a favor frente 18 en contra, la propuesta bipartidista para reabrir la Administración federal y elevar el tope de endeudamiento federal, con lo que evita así la temida suspensión de pagos. 

La propuesta, que será sometida a voto esta noche por la Cámara de Representantes, garantiza los fondos para el funcionamiento federal hasta el 15 de enero y eleva el techo de deuda hasta el 7 de febrero.

Este es el texto aprobado por el Senado

De ser aprobado el acuerdo en ambas cámaras legislativas, este daría fondos al gobierno hasta el 15 de enero y elevaría el límite de la deuda hasta el 7 de febrero, lo que evitaría un default, según anunció Harry Reid, líder de la mayoría demócrata.

El acuerdo establece negociaciones sobre el presupuesto entre la Cámara de Representantes y el Senado a fin de aprobar un plan de gastos a largo plazo, e incluiría una previsión que incrementa las medidas de verificación para gente que busque subsidios del gobierno bajo la nueva reforma de salud del presidente Barack Obama, conocida como Obamacare.

Tras darse la aprobación en el Senado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, otorgó una conferencia de prensa, para enviar un breve mensaje político, en el que evadió el asunto técnico, y habló de la pérdida de confianza de la población hacia el gobierno, y de las medidas que se tomarán para revertir eso.

Con información de EFE y CNN.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.