#ElPerúQueQueremos

foto: congreso.gob.pe

Vicepresidenta pidió "disculpas" por viaje de Humala a Francia

Este sería el intento del gobierno de "salvar" a la ministra Eda Rivas, a quien la oposición en el Congreso pretende censurar.

Publicado: 2013-10-16

La Vicepresidenta Marisol Espinoza ofreció disculpas por el "impase" generado con el Parlamento por el tema del viaje del presidente Ollanta Humala a Francia. 

La también legisladora, dijo que ofrecía estas "satisfacciones" en nombre del gobierno y en aras de superar el pedido de censura contra la canciller Eda Rivas. 

"Si los congresistas consideran que es necesario dar las satisfacciones, tengan ustedes las satisfacciones (...) en mi calidad de vicepresidenta estoy dando las satisfacciones", afirmó en declaraciones a RPP.

Según Espinoza, este pedido de disculpas no es el reconocimiento de un error, porque no se ha cometido ninguna infracción constitucional ni legal, pero que entiende que vivimos en un país donde hay mucha suspicacia. Además, dijo que es responsabilidad de los políticos buscar consensos a los problemas del país. 

La también legisladora de la bancada gobernante Gana Perú dijo que el propio jefe del Gabinete, Juan Jiménez, expresó la disposición del Ejecutivo a dar satisfacciones al Congreso, en aras del consenso y el normal desarrollo de las relaciones entre los dos poderes del Estado.


Fuente: ANDINA.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.