#ElPerúQueQueremos

foto: la república

"Se viene reduciendo la mortalidad infantil gracias a los programas sociales"

A pesar de los problemas en Qali Warma, el secretario ejecutivo de Remurpe, Carlos López, señala que estos programas ayudan a los niños del país con una mejor alimentación.

Publicado: 2013-10-17

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), señaló que los índices de mortalidad infantil seguirá reduciéndose en Perú con los programas sociales como Qali Warma, por lo que es necesario continuar con una mayor articulación con los gobiernos regionales y locales.

El secretario ejecutivo de la Remurpe, Carlos López Jiménez, resaltó el aporte de los programas sociales en la reducción de la mortalidad infantil.

El secretario ejecutivo de la Remurpe, Carlos López Jiménez, resaltó el aporte de los programas sociales en la reducción de la mortalidad infantil.

El secretario ejecutivo de Remurpe, Carlos López Jiménez, afirmó que dichos programas han permitido también reducir la pobreza en el país.

"Se viene reduciendo la mortalidad infantil y esto es parte a los programas sociales, también hay una mayor responsabilidad de los médicos y los alcaldes para que las madres lleven a sus hijos a los centros de salud, también existe una sensibilización durante la gestación", aseveró.

En ese sentido, puso como ejemplo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que viene teniendo éxito en su intervención en diversas regiones del país.

"Creo que es un programa nuevo pero ha logrado superar las deficiencias que tuvo el Pronaa donde solamente se repartían algunos productos de la gran diversidad que tiene el país; lo que proponemos es que haya una mayor participación de los gobiernos regionales y locales en las estrategias y la implementación del programa", indicó.

Agregó que de esta manera el tema de la desnutrición crónica infantil también continuará reduciéndose, lo cual garantizará el futuro de miles de niños peruanos que podrán desarrollarse mejor en las aulas.

López Jiménez recalcó que otro de los programas sociales que ayudan significativamente a la niñez de las regiones es Cuna Más, en beneficio de los menores de 0 a 3 años y los programas productivos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

"El Estado interviene muy bien con el tema de los programas sociales y por supuesto poder reducir las brechas que nos aquejan, que los beneficios del crecimiento económico lleguen a más gente y que sea focalizado, por supuesto que se deben evitar algunas filtraciones que se han dado en estos programas", concluyó.

Fuente: Andina

Relacionadas:

A propósito del traspiés de Qali Warma

Qali Warma: Un ajuste necesario


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.