#ElPerúQueQueremos

foto: la república

"Asuman su responsabilidad"

Conferencia Episcopal pidió a los exobispos involucrados en escándalos asumir sus responsabilidades y que se sometan a la ley civil.

Publicado: 2013-10-18

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) reiteró su llamado a los exobispos Gabino Miranda y Guillermo Abanto para que asuman su responsabilidad ante los fieles por 'los escándalos' en los que se han visto involucrados, exhortándolos a que se sometan a la ley civil. 

En un comunicado, la asamblea de los obispos católicos peruanos expresa su dolor y reprobación a la conducta de quien fuera obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda Melgarejo, que ha motivado la sanción de la Santa Sede con la pena máxima, que es la pérdida del estado clerical.

Del mismo modo, censuraron el comportamiento del exobispo auxiliar de Lima y obispo castrense Guillermo Abanto Guzmán, a quien la Santa Sede le retiró el ministerio.

Los obispos del Perú se solidarizaron con las personas agraviadas en ambos casos, a quienes le expresaron su respeto, cercanía y oración, compartiendo sus sufrimientos.

Pide que estos casos lamentables "no nos hagan olvidar la dedicación y el trabajo de muchos sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes pastorales presentes en todos los lugares del país, con una atención especial a los más pobres y necesitados".

"Invitamos a los fieles a rezar por la santidad de sus sacerdotes y pastores. Que el Señor de los Milagros y la Virgen Santísima nos lleven por el camino de la conversión, la humildad y la reconciliación", finaliza el documento.

Como se recuerda, el martes último, el juez del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Santiago de Surco-San Borja, John Paredes Salas, declaró judicialmente la filiación de paternidad extramatrimonial del exobispo Guillermo Abanto Guzmán, respecto de la menor que reclamaba ese derecho. Anteriormente, el 15 de julio pasado, se ordenó al exobispo que reconozca a la menor como su hija, en el término de diez días de haber sido notificado, bajo apercibimiento de convertir el mandato en declaración judicial de paternidad.

Fuente: La República

Aquí más notas referidas a este caso


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.