#ElPerúQueQueremos

foto: elheraldo.es

Alemania cita a embajador de EEUU por presunto espionaje a Merkel

De ser cierta la sospecha sobre el espionaje, Berlín lo consideraría un hecho "completamente inaceptable" y una "ruptura grave de la confianza".

Publicado: 2013-10-24

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha citado para hoy al embajador de Estados Unidos en Berlín, John B. Emerson, en relación con el supuesto espionaje del teléfono móvil de la canciller Angela Merkel por parte de los servicios secretos norteamericanos, informa un portavoz del Ejecutivo alemán según Europa Press

Como se sabe, Angela Merkel habló ayer con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle aclaraciones "completas e inmediatas" sobre el supuesto espionaje a su móvil, según ha declarado un portavoz gubernamental, Steffen Seibert, a través de un comunicado.

El Ejecutivo de la canciller ha seguido un procedimiento similar al adoptado por París hace apenas unos días, cuando se hizo público que los estadounidenses espiaron más de 70 millones de comunicaciones en apenas un mes en el país galo. El Ejecutivo francés convocó al embajador de EEUU y el presidente Hollande conversó telefónicamente con Obama.

De ser cierta la sospecha sobre el espionaje, Berlín lo consideraría un hecho "completamente inaceptable" y una "ruptura grave de la confianza", ha agregado.

Pero la Casa Blanca se ha apresurado a negar cualquier responsabilidad, y un portavoz de la Presidencia de Estados Unidos, Jay Carney, ha aclarado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) "no está vigilando las comunicaciones de la canciller". Carney ha confirmado la conversación telefónica entre Merkel y Obama.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.