#ElPerúQueQueremos

España aboga ante Alemania para eliminar visado a peruanos y colombianos

Trascendió que gobierno de Merkel afirmó que estudiará propuesta. 

Publicado: 2013-10-24

El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que se suprima la obligación de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia que deseen viajar a la Unión Europea (UE) y ha sido el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha abogado en Bruselas ante la canciller alemana, Angela Merkel, el país más poderoso de la UE.  

El gobierno de Rajoy se comprometió a interceder ante sus socios comunitarios para que se elimine la exigencia de visado para los ciudadanos de Colombia y Perú a la hora de viajar por el espacio Schengen, que integran gran parte de los países de la Unión Europa (UE) y algunos de fuera del bloque, como Suiza.

En la reunión bilateral que Rajoy y Merkel mantuvieron cerca de Bruselas, la delegación alemana apuntó que estudiaría la cuestión, informaron fuentes españolas.

Cabe recordar que la exención de visados de Colombia y Perú para estancias de corta duración, apenas tres meses en la zona Schengen fue aprobado recientemente por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, pero aún debe ser aprobado por la Comisión Europea y los países miembros de la UE. 


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.