#ElPerúQueQueremos

¿Cuáles son los mejores países para ser mujer?

La BBC presenta un ránking que ubica al Perú en la escala medio-inferior sobre la igualdad de género. 

Publicado: 2013-10-25

Durante cinco años consecutivos, reporta la BBC, Islandia ha sido calificada como el país con la menor disparidad de género del mundo por el Foro Económico Mundial. 

Esto significa que Islandia es la nación en la que las mujeres disfrutan del acceso más equitativo a la educación y al cuidado de la salud. También tienen la mayor probabilidad de participar plenamente en la vida política y económica del país.

Junto a Islandia, en la parte superior de la lista están sus vecinos nórdicos Finlandia, Noruega y Suecia en "The Global Gender Gap Report" de 2013.

En conjunto, la disparidad de género se redujo ligeramente en todo el planeta en 2013, ya que 86 de los 136 países estudiados, que representan más del 93% de la población mundial, mostraron mejoras. Pero "el cambio es definitivamente lento", dice una de las autoras del reporte, Saadia Zahidi.

Desigualdad promedio 

De los países estudiados, Islandia es el que tiene mayor igualdad de género, seguido por Finlandia, Noruega y Suecia. Nicaragua es el país de Latinoamérica mejor ubicado, en la posición número 10. Yemen y Pakistán se ubican al fondo de la lista.

Ningún país del G20, grupo que reúne a las naciones más industrializadas del mundo, está entre los 10 mejor evaluados. Tampoco hay países de Medio Oriente o África entre los 10 primeros.

Países con mayor igualdad de género:

1. Islandia

2. Finlandia

3. Noruega

4. Suecia

5. Filipinas

6. Irlanda

7. Nueva Zelanda

8. Dinamarca

9. Suiza

10. Nicaragua



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.