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Lanzan campaña para informar a las latinas sobre el Obamacare

Estrategia en español recuerda que "las mujeres obtendrán considerables beneficios" de la ley sanitaria.

Publicado: 2013-10-25

La organización Planned Parenthood lanzó una campaña multimedia en español para informar a las mujeres latinas de EEUU sobre los beneficios de la reforma sanitaria y las posibilidades de acceder a planes de seguros nuevos y más económicos. Obama dará un discurso para pedir al Congreso que acelere la reforma migratoria. 

El elemento central de la campaña es una página especial de Internet, www.PlannedParenthoodAsegurate.org/es, que ofrece un resumen de lo que la ley significa para las mujeres; un glosario con los términos más importantes de la ley y de palabras relacionadas a seguros de salud o una calculadora que ayuda a saber qué tipo de apoyo financiero se puede obtener en caso de estar cualificado.

También hay información sobre cómo funcionan los seguros y cosas importantes que las mujeres deben considerar al elegir un plan, según detalló la organización en un comunicado.

Este proyecto educativo incluye además una guía para ayudar a las mujeres a preparar preguntas que pueden plantearse al comparar planes de salud, así como un vídeo con una guía práctica y consejos.

Además de este nuevo grupo de herramientas, la campaña incluye materiales educativos que serán presentados en los centros de salud de Planned Parenthood.

Esta organización recordó que "las mujeres obtendrán considerables beneficios" de esta ley, ya que representan casi la mitad de todas las personas sin seguro médico y tienen necesidades específicas, especialmente las que están en edad reproductiva.

En todo el país, casi 12 millones de mujeres sin seguro médico de entre 19 y 44 años de edad serán elegibles para obtener un seguro de salud, ya sea a través de Medicaid o planes a través del mercado de los seguros médicos, añadió.


Escrito por

Agencias

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