#ElPerúQueQueremos

Cristal goleó 5 a 0 al Pacífico

Con ello, el equipo del Rímac suma 65 puntos en la Liguilla A.

Publicado: 2013-10-27

(ANDINA). Sporting Cristal apabulló hoy en el estadio Alberto Gallardo a Pacífico FC por 5-0, victoria que le permite superar por un punto al Real Garcilaso, que esta tarde enfrentará a César Vallejo.  

El cuadro 'celeste', con esta victoria, sumó 65 unidades y tendrá que esperar una derrota del Garcilaso (64 puntos) ante los 'poetas' para quedar como único puntero, al término de la fecha 39 del torneo Descentralizado peruano 2013.

La figura del partido que dio inicio a la jornada dominical sería el delantero Írven Ávila, quien consiguió un "hack trick".

El primero llegó a los 22' tras un buena jugada de Junior Ross, quien desde la media cancha eludió a varios rivales para ceder el balón al artillero 'huanuqueño', que solo tuvo que empujarla.

Los dirigidos por César "Chalaca" Gonzáles desperdiciaron la posibilidad de marcar la paridad, luego que el portero Diego Penny atajara un penal al argentino Mauricio Cantoro a los 42'.

El artillero rimense volvería hacerse presente en la parte complementaria con dos dianas más (55' y 59'). Ávila sería determinante en el cuarto gol de su equipo al colocar un buen centro a José Carlos Fernández quien vencería la resistencia del guardameta Ronald Ruíz de un certero cabezazo.

Finalmente, Ross sellaría el marcador al anotar el quinto a favor de Sporting Cristal cuando restaban tres minutos para que finalice el duelo.

El vigente campeón del fútbol peruano, enfrentará en la jornada 40 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, duelo clave para ambos equipos en sus aspiraciones de llegar a los partidos por los 'play off'.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.