#ElPerúQueQueremos

"Espero que #socialdayPE elija que su imagen no se manche"

A través de la cuenta en Facebook de Sophimania, sitio dedicado a la divulgación científica, Claudia Cisneros emplaza a los organizadores del concurso SocialDay.

Publicado: 2013-10-27

La directora del proyecto Sophimanía, la periodista Claudia Cisneros dio a conocer su punto de vista sobre la página Macho Peruano que se respeta, cuya premiación en el concurso SocialDay generó malestar en redes sociales y la comunidad GLBT.

En su nota, Cisneros -cuyo sitio fue el ganador de la categoría Ciencia en los SocialDay- manifiesta que de no retirarse la distinción a "Macho Peruano que se respeta" (categorías Entretenimiento y Más votado), ella devolverá el premio. 

Usuarios de redes sociales entre los que destacan el dirigente del movimiento Homosexual de Lima, Gio Infante, y el artista gráfico Álvaro Portales compartieron en sus respectivas cuentas las muestras del tipo de humor que promueve la citada página, cargado de mensajes denigrantes contra las mujeres y la comunidad GLBT. 

La respuesta de Sophimamía se produjo poco después que el sitio oficial de SocialDay emitiera un comunicado en el que anunciaban que reunirían el jurado para revisar la decisión de distinguir al sitio "Macho Peruano..."

A continuación, reproducimos el texto de Cisneros:

"Tras revisar 'Macho que se respeta', como mujer y ciudadana me ofende e indigna el trato denigrante a mujeres y homosexuales que ahí se da. No solo en algunos de los posts que se ponen en esa cuenta 'Macho que se respeta', sino en los comentarios que se permiten y hasta celebran.

Como directora de Sophimanía, (que recibió un premio en la categoría Ciencia) me he comunicado con uno de los organizadores para pedir se rectifiquen.

Sinceramente espero que #socialdayPE elija que su imagen no se manche, manteniendo un premio a una página que promueve antivalores.

De no darse una rectificación del premio a una página tan procaz, homofóbica y que reduce a la mujer a cosa sexual, Sophimanía devolverá el suyo".



Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.