#ElPerúQueQueremos

Les cierra el caño

INDECOPI suspende regalías a miembros del consejo directivo de Apdayc.

Publicado: 2013-10-29

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través de la Comisión de Derecho de Autor, ordenó mediante medida cautelar, la suspensión de la distribución de regalías a favor de los miembros del consejo directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc). 

En ese sentido, Apdayc deberá suspender el reparto de las regalías correspondientes a José Eloy Escajadillo Farro, Armando Joaquín Massé Fernández, Abdón Marino Valencia Garay, Julio Samuel Andrade Ríos, Venturo Moreira Mercado, Franklin Domingo Cabrejos Bermejo y Walter Fuentes Barriga. De no cumplir, la sociedad de gestión colectiva sería sancionada con una multa de hasta 180 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

La Comisión aprobó la medida cautelar luego de verificar que miembros del Consejo Directivo de Apdayc han recibido regalías provenientes de los rubros “dinero sin planilla” así como del denominado “fondo de contingencia”, por conciertos realizados en el extranjero.

Sin embargo, en aplicación a la legislación, no se permitiría pagar regalías por actividades realizadas en otros países, con el fondo recaudado en el Perú.

Ante esta situación, la Comisión concluye que existe el riesgo de que la distribución no se esté realizando en base a lo establecido por la legislación aplicable.

Relacionados en La Mula:

Armando Massé se presenta hoy en el Congreso
Armando Massé beneficia a sus familiares gracias a Apdayc
INDECOPI plantea modificar la Ley de Derecho de Autor
Indecopi intervino de oficio a la Apdayc


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.