#ElPerúQueQueremos

foto: internet

Autores de violencia en La Parada pasarán entre 3 y 8 años en prisión

Los procesados también deberán pagar en forma solidaria la suma de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Publicado: 2013-10-31

(ANDINA). Sentencias de 8, 6, 5 y 3 años de prisión efectiva recibieron los procesados por los hechos de violencia ocurridos en el antiguo mercado mayorista de La Parada, el 25 de octubre del año pasado.

Las sentencias de la titular del 51 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, Corina Trujillo Peralta, fueron leídas en una audiencia realizada en el penal de Lurigancho. 

Además, los procesados deberán pagar en forma solidaria la suma de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Mario Gonzales Lima recibió la sanción más alta con 8 años de prisión como autor de los delitos de disturbios y Violencia contra la Autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones bajo la forma agravante.

En tanto, por el delito de hurto agravado fueron condenados a 6 años de cárcel Bartolomé Jorge López Pajuelo, Javier Silva Prado, Norma Ursula Trelles Jiménez, Gisella Adriana Gaspar Fernández, Sara Doménica Gutiérrez Uzuriaga, Nieves Milagros Machicado Raymundo, Edith Esteban García y Christopher Enrique Astengo Orellana.

Por el mismo delito deberán purgar una condena de 5 años Alex Quispe Ramírez y Luis Miguel Sirlopu Llontop.

La magistrada también resolvió que Julio César Coa Mayta sea sentenciado a 3 años de prisión efectiva por el delito de receptación agravada en agravio del Estado.

Una vez conocida la decisión judicial los sentenciados anunciaron que presentarán apelación, mientras que el Ministerio Público se reservó el derecho a apelar.

Cabe mencionar que el proceso penal seguido contra quienes hirieron a un efectivo policial en los alrededores de La Parada se encuentra a cargo del 46 Juzgado Penal y será materia de un juicio oral.

Conoce todo sobre el caso La Parada aquí.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.