#ElPerúQueQueremos

Dario Fo acusa al Vaticano de censurar obra de teatro en recuerdo de su esposa

Publicado: 2013-10-31

El premio Nobel de Literatura italiano Dario Fo acusó hoy de censura a la Santa Sede por rechazar que en un teatro de su propiedad se represente una obra basada en un texto escrito por su esposa, la actriz y dramaturga Franca Rame, fallecida el pasado 29 de mayo. 

"La Santa Sede no nos autoriza a llevar a cabo la representación del texto de Franca en el Auditorio de la Conciliación. Han declarado ningún escenario para Dario Fo y Franca Rame", denunció el Nobel de Literatura en una carta recogida por los medios de comunicación italianos.

Fo se preguntó, "¿cómo puede una Iglesia continuar con los obstruccionismos de la Guerra Fría que en Italia se han sufrido en el último medio siglo, de nuevo con la censura y la prohibición?", tras lo que afirmó que esta decisión significa "lanzar una sombra (...) sobre el esplendor y la alegría que el papa Francisco está regalando".

El espectáculo teatral en el centro de la discordia está basado en el libro "En fuga del Senado" y en él Rame explicaba su experiencia política durante 19 meses en el Parlamento y que concluyó con su dimisión en 2008.

En el pasado, el carácter provocador de las obras de Fo escandalizaron tanto al Vaticano como al mundo de la política y por ellas recibió las críticas de el diario vaticano L'Osservatore Romano.

Por su parte, Vaticano ha recordado que el Auditorio de la Conciliación, propiedad de la Santa Sede, no está gestionado "ni directa ni indirectamente por sociedades que puedan reconducir al Vaticano". EFE


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.