#ElPerúQueQueremos

Presidente del BCR afirma que Villanueva como premier genera "optimismo"

Julio Velarde resaltó cualidades para atraer la inversión privada del nuevo primer ministro. 

Publicado: 2013-10-31

(ANDINA). La designación de César Villanueva como nuevo presidente del Consejo de Ministros genera "optimismo" por tratarse de una persona con experiencia en la gestión pública, afirmó hoy el presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde. 

Esta sensación tiene sustento en la "buena imagen que ha dejado su gestión al frente de la región San Martín", comentó en declaraciones a la Agencia Andina.

"Estoy seguro de que hará las cosas bien, por ser una persona con experiencia en gestión, lo cual es algo muy importante", añadió Velarde.

Villanueva, dos veces titular del gobierno regional de San Martín, es considerado una autoridad y líder regional eficiente, que ha logrado mejorar las condiciones de vida de su jurisdicción sin contar con los millonarios recursos del canon minero.

Juró esta tarde junto a los integrantes de su equipo ministerial, conformado por los titulares de portafolio del Gabinete anterior, y el ingreso de Jaime Saavedra como nuevo ministro de Educación.

Respecto a la continuidad de la política económica, el presidente del BCR indicó que desde el Ejecutivo hay que continuar poniendo énfasis en la generación de inversiones, tanto en Lima como en el interior del país.

"En provincias están las inversiones más importantes, tanto en minería como en electricidad. El camino del crecimiento siempre va por una mayor inversión, sin discriminar ningún lugar", advirtió.

Velarde asistió esta mañana a la reunión del comité ejecutivo de la Unión Demócrata Internacional, que se realiza en Lima.


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.