#ElPerúQueQueremos

FOTO: WWW.DESAFIOSEDUACTIVOS.PE

Minedu posterga prueba para directores de colegios

Examen para el acceso a plazas de cargos académicos iba a realizarse el sábado 2 de Noviembre.

Publicado: 2013-11-01

A tan solo un día del examen, Ministerio de Educación postergó para los días 16 y 17 de noviembre la prueba nacional clasificatoria para el acceso al cargo de directores y subdirectores de colegios públicos, que iba a realizarse este sábado en 75 centros de evaluación a escala nivel nacional.

Mediante un comunicado, se informó que esa medida busca garantizar la total idoneidad, confiabilidad y transparencia de la prueba en todo el territorio nacional, luego de realizar una revisión final de los aspectos técnicos de la mencionada evaluación. 

Para este examen los postulantes debían pugnar por 13,823 plazas directivas, resolviendo en un máximo de tres horas una prueba computarizada, siendo 36 el puntaje mínimo para aprobar esta primera prueba que constará de 60 preguntas con cuatro opciones de respuesta.

La comunicación del Ministerio de Educación señala que la evaluación nacional de directores constituye un paso fundamental para la mejora de la calidad de los aprendizajes y el fortalecimiento de la gestión de las instituciones educativas públicas.

El Ministerio de Educación reafirma su total compromiso con la implementación de la Ley de Reforma Magisterial que asegura el derecho de los niños y jóvenes del Perú a contar con directores que sean líderes del proceso educativo nacional”, reza el comunicado.

Tomado de Radio Uno.


Notas Relacionadas:

Al colegio sí voy más

Directores insisten en oponerse al concurso convocado por el Ministerio de Educación

Son 543 plazas para directores y subdirectores en la Región Piura

En Piura, evaluaron más de 40 centros de cómputo para la prueba de directores

Detectan profesores faltones, falta de autoridad de directores y obras mal hechas








Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.