#ElPerúQueQueremos

Congresistas Nacionalistas retornarán a subgrupo de Derechos Humanos

Publicado: 2013-11-07

Los congresistas nacionalistas que forman parte del subgrupo de Derechos Humanos y se habían retirado, retornarán, ahora que hay un nuevo "escenario", afirmó hoy el legislador José Urquizo Maggia. 

Señaló que tanto él como la parlamentaria Cenaida Uribe, han "considerado retornar" porque están ante "un nuevo escenario", en el cual la congresista fujimorista Martha Chávez ya no es coordinadora de este subgrupo de trabajo

"Estamos ante un nuevo escenario, la Oficialía Mayor (del Congreso) ha emitido un informe el cual declara nulo, inválido, el acta de instalación del subgrupo de Derechos Humanos, por no existir quórum", dijo en RPP.

Asimismo, Urquizo refirió que la "pretendida coordinadora" Martha Chávez, tiene un sesgo, una "posición marcada" en relación a los derechos humanos y a la violación que existió de ellos en la última década previa al 2000.

"La Comisión (de Justicia) debe tomar conocimiento del informe de manera oficial recién el día martes y los miembros de la Comisión que deciden reincorporarse, reconstituir este grupo de trabajo", explicó.

El subgrupo de Derechos Humanos está conformado por Martha Chávez (FP), Renzo Reggiardo (CP), Julio Pablo Rosas (FP), Cenaida Uribe (NGP), José Urquizo (NGP) y Heriberto Benítez (SN).

El congresista Urquizo, indicó que toda vez que no prosperó el pedido de Benítez, para desactivar el subgrupo de Derechos Humanos, "sencillamente tendrá que aprobarse la recomposición del grupo de trabajo y proceder a la elección del nuevo coordinador".

Por lo tanto, advirtió que si el subgrupo de Derechos Humanos vuelve a reunirse para realizar una nueva elección, sería nula y, "desatinada" cualquier actitud al respecto, porque es la Comisión de Justicia la que debe determinar el destino de este subgrupo, luego que se conozca el informe de la Oficialía Mayor del Congreso.

Fuente: Andina


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.