#ElPerúQueQueremos

foto: www.dailymail.co.uk

Escándalos sexuales que acabaron con carreras políticas

Noticias La Información muestra doce hechos que acabaron con la reputación de líderes políticos en el mundo. ¿Conoces alguno?

Publicado: 2013-11-07

Toda una carrera prestigiosa en la política, en la sociedad o en los negocios, puede ser desechada en cuestión de minutos por escándalos sexuales - extramatrimoniales, sino que lo digan los siguientes personajes de esta lista que fueron involucrados por 'una canita al aire':


1) David Petraeus, el laureado jefe de la CIA hundido por una infidelidad: Los republicanos exigen explicaciones sobre el “affaire” que provocó la renuncia del general David Petraeus como director de la CIA. Paula Broadwell es la biógrafa oficial del general y fue el FBI quien destapó el escándalo al investigar unas denuncias por acoso. Al parecer la supuesta amante de Petraeus envió repetidos correos electrónicos a otra mujer desde la cuenta de e-mail personal del general.

2) Edwards, el senador demócrata que cayó en la carrera a la Casa Blanca: El exsenador demócrata John Edwards se postulaba en 2004 a la vicepresidencia de Estados Unidos, pero fue acusado de hacer una mal uso de los fondos de su campaña para encubrir su relación extramatrimonial. En mayo de este año fue declarado inocente por aquel supuesto uso indebido del dinero de campaña, pero su carrera política es irrecuperable. Sí reconoció el ‘affaire’ en su momento. “Quiero dejar claro que aunque no creo que hiciera nunca nada ilegal, sí hice muchísimas, muchísimas cosas que estaban mal. Y no hay nadie más que yo responsable por mis pecados”, dijo en declaraciones a los periodistas recogidas por EFE.

3) Weiner, el congresista que calculó mal las consecuencias de internet: El congresista demócrata, Anthony Weiner pidió “perdón por el bochorno causado” no solo a su partido sino también a su esposa. Habían trascendido fotos subidas de tono que había enviado a través de internet a otras mujeres. Admitió haber mantenido conversaciones inapropiadas por teléfono y por internet con hasta seis mujeres y dimitió.

4) Spitzer, el fiscal estrella de Wall Street que gastaba el dinero en prostitutas: El exfiscal estrella de Wall Street y exgobernador del estado de Nueva York, Eliot Spitzer, renunció en 2008 a su cargo y puso fin a su carrera política después de que trascendiera que gastó 80.000 dólares en prostitutas. “He actuado de una manera que ha violado las obligaciones hacia mi familia, y que de alguna manera quebranta mi sentido del bien y del mal”, dijo Spitzer en una comparecencia pública.

5) Bill Clinton y su relación con la becaria Lewinsky: En 1998, el entonces presidente de EEUU, Bill Clinton, negó que hubiera mantenido una relación sexual con Monica Lewinsky, una de las becarias de la Casa Blanca. Tras ver que su imagen se degradaba, Clinton reconoció el romance, y aunque su popularidad cayó en picado, consiguió no ser alejado de la presidencia.

6) El ministro norirlandés, obligado a dimitir por la infidelidad de su mujer: El ministro principal de Irlanda del Norte, Peter Robinson dejó temporalmente el cargo mientras se investigaba el escándalo sobre los fondos públicos que su esposa, Iris, entregó a un examante para sus negocios. Iris Robinson, también diputada, había mantenido una relación extramarital con un joven de 19 años cuando ella tenía 60, aunque la historia salió a la luz dos años más tarde, cuando ella quiso recuperar el dinero que había prestado a su amante, indica The Daily Mail.

7) La presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla expulsó a su vicepresidenta de Juventud Karina Bolaños, por un video que esta filmó para su amante. Bolaños tenía un rango de ministra compartido en la cartera de Cultura de su país, hasta que se filtró el pasado julio un video erótico que la política -casada- había grabado para su amante.

8) Strauss-Kahn, de futuro presidente de Francia al fango. El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, era el candidato preferido del Partido Socialista francés hasta que una empleada de la limpieza de su hotel de Nueva York le denunció por presunto acoso sexual. La carrera política de DSK se vio truncada antes de haber siquiera empezado, pues entonces aún dirigía el FMI. Su esposa, la periodista Anne Sinclair (en la imagen), se mantuvo a su lado inicialmente, aunque ahora están separados. Ambos han sido fotografiados con nuevas parejas.

9) Un secretario de Estado francés sigue la estela de Strauss-Kahn. Dos antiguas empleadas de Georges Tron, secretario de Estado de la Función Pública en el Gobierno de Nicolas Sarkozy, le denunciaron por presunto acoso sexual. 

10) Ilkka Kanerva, el ministro finlandés que acosó a una bailarina. El ministro de Exteriores finlandés tuvo que renunciar en 2008 a su cargo tras saberse que había torpedeado a base de SMS a una bailarina de strip-tease.

11) Berlusconi, el 'cavaliere' que no da abasto. El exprimer ministro de Italia está acusado de mantener relaciones sexuales con una menor. La joven marroquí conocida como 'Ruby Robacorazones' afirma que mantuvo relaciones en 13 ocasiones cuando todavía era menor de edad. Berlusconi ha reconocido ante los jueces que dio algunos miles de euros a la menor Ruby, pero rechaza que fuera un pago por sus supuestos servicios 'Il Cavaliere' acabó dimitiendo, pero forzado por la crisis económica y las presiones de la troika. Tras ello, Silvio Berlusconi ha mareado la perdiz diciendo primero que se retiraba de primera línea de la política, para luego decir que se volvería a presentar a la presidencia y más tarde desdecirse de nuevo.

12) El equipo de Merkel se quedó sin un líder que se enamoró de una chica de 16 años. Este líder del land de Schleswig-Holstein (al norte de Alemania) se vio forzado a dimitir por un romance con una chica de 16 años. Christian von Boetticher abandonó su cargo como presidente de la Unión Cristianodemócrata de Merkel en ese estado tras reconocer la relación. “Sí, es verdad. En la primavera de 2010 me enamoré de una joven y estuve con ella durante varios meses. Fue simplemente amor”, declaró. En Alemania es legal tener una relación con personas mayores de 16 años y en 2010 -cuando mantuvo aquella relación- estaba soltero, explica Euronews. Pero de poco sirvió.

Fuente: Noticias la información


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.