#ElPerúQueQueremos

juan rulfo

Un ciclo de obras latinoamericanas en el Club de Lectura

La Casa de la Literatura busca que los lectores se acerquen a sus autores.

Publicado: 2013-11-10

El Club de Lectura de Narrativa Latinoamericana, una iniciativa de la Casa de la Literatura Peruana, inició ayer un ciclo que tiene como objetivo acercar al público a obras importantes de las letras latinoamericanas, y empezó con El túnel, de Ernesto Sábato. 

El ciclo busca que el público también se entere de aspectos de la vida de sus autores y cómo estos fueron gestando sus textos que actualmente son de imprescindible lectura.

En la primera sesión, se conversó sobre la manera en que Ernesto Sábato relata intensamente cómo su personaje, el pintor Juan Pablo Castel, se aproxima a los límites de la obsesión, con trágicas consecuencias.

El sábado 16 se abordará la novela Pedro Páramo, de Juan Rulfo, en la cual un hijo va en busca de su padre para reclamarle sus derechos, pero descubre su pasado como un hacendado tiránico que había dispuesto de las mujeres y la tierra a su antojo.

El día 23 de noviembre es el turno del colombiano Gabriel García Márquez, con El coronel no tiene quien le escriba, retrato de la melancolía de un viejo veterano de la Guerra de los Mil Días, quien espera durante 15 años una pensión que nunca llega.

El ciclo concluirá con Un tal Lucas, de Julio Cortázar, humoroso relato de un hombre que, enfrentado a situaciones cotidianas del mundo moderno, responde con sus cavilaciones y comportamientos no usuales.

La entrada a todas las charlas será libre, y se ofrecerán en la Casa de la Literatura, ubicada en el jirón Áncash 207, en el Centro Histórico de Lima.

Tomado de Andina. 


Escrito por

Agencias

Noticias de agencias.


Publicado en

Agencias de noticias

Aquí encontrarás las noticias de EFE y diversas agencias que informan en el resto del mundo.